Sin categoría

Aplicación de citas

La grieta llegó a Tinder: «Macristas o peronistas, abstenerse»


 

La grieta. La sociedad argentina hace años que está atravesada por una fuerte polarización política y en época de elecciones, todo se profundiza. Kirchnerismo o macrismo son las opciones que se plantean como extremos.

En estos días, criticar al gobierno y sus políticas convierte a alguien en kirchnerista, y viceversa: cuestionar a algún candidato del Frente de Todos, se interpreta como un apoyo al macrismo. Parece no importar que existen otras opciones, la sociedad está inmersa en una grieta, que llegó a una popular aplicación de citas.

Tinder, la App para conocer personas, tiene cada vez más usuarios que en las descripciones que realizan de sus personas aclaran sus preferencias políticas. Incluso, hay quienes se adelantan:  «Si sos peronista, no me des like», o «Macristas, abstenerse».

«Si votaste MM, ni me mires», reza una de frases más utilizadas en los perfiles para dejar en claro que no apoyan la reelección del presidente. Otras variantes son: «Si crees en este gobierno, lo nuestro no va a funcionar», «cero Macri, todo lo demás es charlable siempre», «no comparto la visión del mundo de un macrista, no lo soy» o «los globos amarillos, abstenerse».

Con la postura opuesta, un usuario tiene: «Lo que más me importa en la vida es que Cristina vaya presa». Otros escriben: «Si votas K, ni lo intentes, apretá la X», «detesto la corrupción K», «si sos K, rajá de acá, jaja». Algunos se ponen más explícitos: «Si sos kirchnerista, peronista o cualquier tipo de zurdaje, seguí de largo».

Foto: Actualidad RT

Con información de Actualidad RT