Deportes

Central y Newell’s felicitaron a Tapia tras su reelección como presidente de AFA


Los clubes rosarinos apostaron fuerte por el Chiqui y tendrán una fuerte representación en la nueva estructura del fútbol argentino

El fútbol argentino volvió hoy a la lógica que lo caracterizó por más de 30 años bajo el mando de Julio Humberto Grondona. En la Asociación del Fútbol Argentino hubo una elección para votar anticipadamente la reelección de Claudio Tapia hasta 2025, en forma de virtual, sin nadie que objetó nada y con Central y Newell’s alineados en la propuesta. Tanto leprosos como canallas apostaron fuerte por el Chiqui y en contraprestación tendrán una fuerte representatividad en el fútbol argentino. Ricardo Carloni encabezará una de las vocalías titulares, mientras que Cristian D’Amico.

«En lo personal es un orgullo representar a nuestra institución en la casa madre del fútbol argentino. Esto es sumamente importante para el Club porque Central viene teniendo voz y voto desde hace varios años, desde el inicio de la gestión de Chiqui Tapia. Central hoy está valorizado en el lugar que le corresponde», expresó Carloni al respecto, una vez oficializada la continuidad del titular de AFA.

https://twitter.com/CarloniRicardo/status/1262840751421100032

“Felicito a @tapiachiqui por su reelección como Presidente de @afa y expreso el agradecimiento de nuestra institución por poder formar parte del nuevo Comité Ejecutivo.Estamos convencidos que este es el proyecto que queremos para el fútbol argentino”, tuiteó más tarde D’Amico, quien todo indica que este año buscará seguir los pasos de Tapia, pero en la institución del Parque.

De esta manera, Central y Newell’s dieron su apoyo a la maniobra de Tapia que hoy se concretó con su singular reelección. Con la AFA otra vez al frente de la organización de los torneos, los canallas tendrán más oportunidades para hacer frente a sus problemas económicos sin ser sancionados. Mientras la Lepra, se reconcilió con el mandamás luego de que el presidente Eduardo Bermúdez apostara en 2016 por la oposición, por entonces liderada por Marcelo Tinelli.