Política y Economía

Intendente del PRO dijo que Macri «no es más el líder ni el referente» de JxC


El jefe comunal de Olavarría salió al cruce del expresidente y admitió que el resultado electoral de este domingo fue "en un sentido opuesto" al que venían proponiendo. Facundo Suárez Lastra también lo criticó por su acercamiento al dirigente libertario

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, de Juntos por el Cambio (JxC), consideró este lunes que el expresidente Mauricio Macri «no es más el líder ni el referente» de esa coalición opositora y remarcó que el país «eligió» en un «sentido opuesto» a lo que propone ese espacio, luego de que la postulante Patricia Bullrich quedara tercera en las elecciones y fuera del balotaje.

«Claramente Mauricio Macri no es más el líder ni el referente de JxC. Argentina eligió, y claramente fue en un sentido opuesto a lo que venimos proponiendo», escribió Galli en su cuenta de X.

El actual intendente del PRO, que buscó su reelección en Olavarría y perdió frente al candidato de Unión por la Patria (UxP) en ese distrito, Maximiliano Wesner, felicitó tanto al postulante presidencial del peronismo, Sergio Massa, como al gobernador bonaerense reelecto, Axel Kicillof.

«Mis más sinceras felicitaciones a los más elegidos Sergio Massa, Axel Kicillof y Maximiliano Wesner», agregó.

A este rechazo al liderazgo de Macri también se sumó el exdiputado radical y exintendente de la ciudad de Buenos Aires Facundo Suárez Lastra, quien admitió que el acercamiento del fundador del PRO con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, dañó la campaña de JxC.

«Sí. ¿Sabés por qué? Porque borró el lugar distinto que tiene JxC en relación a Milei», analizó el exdiputado radical en declaraciones a radio Futurock, donde recalcó que el postulante de LLA «propone otra cosa» y que fue «una mala formulación» alinearse a él.

Esta madrugada, Suárez Lastra también manifestó su rechazo a una eventual alianza con Milei para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

«No cuenten conmigo para votar a Milei», enfatizó el dirigente en su cuenta de X.

Y agregó: «Como dijo (el expresidente radical) Hipólito Yrigoyen, hay que empezar de nuevo. Lo que supere al populismo deberá ser liberal progresista y socialdemócrata».