Ciudad

Amenazas contra su ex pareja

Imputaron a Andrés Bracamonte, líder de la barra de Central


El líder de la barra brava de Central, Andrés «Pillín» Bracamonte, fue imputado por dos hechos de amenazas contra su expareja, según informaron fuentes judiciales. 

De esta forma, sobre el barra de Rosario Central recayó una prohibición de salida del país, y una restricción de acercamiento a un radio de 500 metros e imposibilidad de contacto por cualquier medio con la víctima. 

La imputación fue realizada por la fiscal de la Oficina de Violencia de Género Luciana Vallarella en la sala 2 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario. 

Según indicó el matutino rosarino La Capital, el primero de los casos ocurrió el pasado 27 de marzo, alrededor de las 19:00, cuando Bracamonte se encontraba en la vivienda que compartía con su expareja, madre de sus dos hijos. 

En esa oportunidad, la mujer le manifestó que quería ponerle fin a la relación y el sujeto reaccionó amenazándola de muerte con el fin de intimidarla. 

Asimismo, el segundo se registró el 19 de octubre pasado, alrededor de las 13.30, cuando Bracamonte, desde una camioneta, volvió a amenazar a su exmujer con el objetivo de amedrentarla. 

Según se explicó, los hechos imputados en la audiencia judicial se dan en un contexto de violencia de género por la relación que compartía el imputado con la víctima. 

El juez de 1ª Instancia Mariano Aliau aceptó la calificación presentada por la Fiscalía y dictó reglas de conducta que incluyen prohibición de salida del país, el registro de la firma de manera quincenal en la Oficina de Gestión Judicial por el plazo de 3 meses, prohibición de acercamiento a un radio de 500 metros y prohibición de contacto por cualquier medio con la víctima.