Ciudad

Defensa Civil

Lluvia en Rosario: «Cayeron 40 milímetros de agua en 20 minutos»


Una fuerte tormenta golpeó a Rosario durante toda la noche. El agua, el viento y la actividad eléctrica le quitaron el sueño a más de uno. Sin embargo, desde la Defensa Civil aseguran que la misma fue de «densidad media». CLG dialogó con Gonzalo Ratner, subdirector del área, quien dio a conocer las consecuencias del temporal.

«Prácticamente en 20 minutos cayeron 40 milímetros de agua, lo que genera inconvenientes«, explicó Ratner. A lo que añadió: «Este tipo de lluvias son normales para la época», pero afirmó también que la de anoche «se formó en poco tiempo».

«El total de agua caída, según informó el Servicio Meteorológico, hasta las 3 de la mañana, es de 47 milímetros. Pero las estaciones nuestras están dando un promedio de 60 milímetros en la ciudad», continuó.

En este sentido, sostuvo que «60 milímetros no es una lluvia muy fuerte, pero gran parte de eso se generó en minutos». Además, en cuanto al viento, que suele ser culpable de algunos destrozos, reveló que «la ráfaga más fuerte fue de 79 kilómetros por hora«.

Árboles caídos y calles anegadas. Ese suele ser el resultado de este tipo de tormentas. La de anoche no fue la excepción, aunque los daños no fueron de gravedad ni causaron ningún accidente mayor.

«Tenemos cerca de 30 reclamos en cuanto a árboles y ramas quebradas. Y unas diez denuncias de anegamientos que fueron llegando durante la noche y la mañana. Y tenemos, también, tres postes caídos«, señaló.

Por último, Ratner no quiso dejar de aclarar que se está trabajando para solucionar todos los reclamos desde la noche del jueves, con el fin de resolverlos lo antes posible. «La parte de emergencia trabaja las 24 horas. Las situaciones de riesgo se están trabajando y se continúa ahora en la mañana con los árboles y ramas, más allá que no generen peligro», finalizó.