Sin categoría

Identificaron al policía que reprimió a un jubilado con gas pimienta y lo golpeó


La Policía de la Ciudad identificó al agente que le arrojó gas pimienta a un jubilado que estaba detenido en la calle durante la protesta contra el ajuste del gobierno del pasado 18 de diciembre y aportó sus datos al juzgado de Sergio Torres.

Según difundió el portal Infobae, tras revisar las imágenes de la agresión, difundidas a través de las redes sociales el día de la protesta, la oficina de Transparencia y Control Externo de la fuerza porteña informó al juez federal Sergio Torres que el efectivo policial en cuestión es Alfredo Martín Luna, integrante de la División Intervenciones Urbanas de la Policía de la Ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=-EMiNn8RgF8

Tras ello, Luna será llamado por el juez Torres, encargado de llevar adelante la investigación de los hechos ocurridos el pasado lunes 18 de diciembre, para prestar declaración indagatoria en los próximos días.

En el video en cuestión se puede observar como Luna, junto a otro uniformado, rocía con gas pimienta a un hombre visiblemente mayor que estaba quieto y parado sobre la vereda y luego es golpeado con un palo.

 

Fuente: El Destape