Policiales

La defensa de Nahir Galarza declaró que esa noche el ex novio la había golpeado varias veces


El abogado de Nahir Galarza aseguró que hoy que la imputada mató a su ex novio Fernando Pastorizzo, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, luego de una noche «violenta» en la que hubo golpes y hostigamientos permanentes por parte del joven.

En una entrevista con Télam, Víctor Rebossio repasó lo sucedido el 29 de diciembre último de acuerdo a lo que le relató su clienta, quien podría ampliar su indagatoria en los próximos días para contar detalles que todavía no declaró ante la Justicia.

«Esa noche, él le dice ‘desbloqueame ahora, sino ya no me interesás’ porque parece que ella lo había bloqueado de las redes sociales. Entonces ella le pidió que él le devolviera el cargador de su teléfono porque él lo tenía y ella lo necesitaba», afirmó el defensor.

Siempre de acuerdo con su versión, «entonces él la obligó a ir a su casa en un remís porque ella tomaba decisiones bajo presión» y permanecieron algunas horas en la casa de Fernando, donde aparentemente mantuvieron relaciones sexuales.

Posteriormente, los jóvenes fueron en la moto de Fernando a la casa de Nahir y estuvieron allí mientras los padres de la chica dormían.

«El ahí se enloqueció, discutieron adentro y le pegó porque (en el camino) habían visto a un chico que salía de un boliche y él decía que andaba con ella. Fue una noche violenta, la madre de Nahir escuchó la pelea», sostuvo Rebossio.

Agregó que cerca de las 5 de la mañana, Fernando le dijo a Nahir que fueran otra vez a la casa de él y que cuando estaban saliendo «ella alcanza a manotear la pistola del padre de arriba de la heladera».

«Ahí él le pega en la calle, una vecina lo vio», dijo el abogado, quien señaló que luego ambos subieron a la moto, «él la siguió apabullando en el camino» y la joven esperó a que él frenara para dispararle.

«Le pegó un tiro en la espalda y cuando él cayó, otro en el pecho. Después ella se fue a su casa, pero dice que no sabía que lo había matado. Se enteró más tarde cuando llamó por teléfono la madre de Fernando», afirmó el letrado.
Según el defensor, antes de ese llamado fue que la joven ingresó a la red social Instagram y escribió el mensaje de amor hacia su ex novio.

Rebossio aseguró que «Nahir siempre era víctima de violencia de género» y «diez días antes de Navidad él la molió a palos y quedó muy mal porque pesa nada más que 48 kilos».