Deportes

Desde el Parque

Identidad leprosa: la primera charla contó con la presencia de Zanabria


En el gimnasio del Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa se inició este miércoles el nuevo ciclo de charlas «Identidad leprosa», dirigido a los integrantes de los planteles de las divisiones juveniles y sus cuerpos técnicos, con dos invitados de lujo: Mario Nicasio Zanabria y Manuel Rosendo Magán. Ambos campeones y partícipes del histórico gol que le dio el campeonato Metropolitano 1974 a Newell’s.

La jornada se inició con una presentación a cargo del coordinador general de Divisiones Inferiores, que le contó a todos los presentes sobre el objetivo del ciclo de charlas que se iniciaba y sobre la historia de estas dos leyendas del fútbol rojinegro. Luego se les dio la bienvenida con la presentación de un video que rememoró aquel gol que los tuviera como protagonistas y les diera el campeonato metropolitano, el 2 de junio de 1974.

Zanabria y Magán pudieron contarles a los juveniles sus impresiones sobre aquel partido, sobre lo preparados que estaban deportiva y emocionalmente para enfrentar una situación de adversidad cómo fue estar perdiendo por 2 a 0 a pocos minutos del final del encuentro, y relacionaron muchos conceptos con la preparación de los chicos, con la necesidad de ser constantes, de cuidarse, de prepararse desde todos los aspectos y de comprender que la decisión de ser futbolistas sería sacrificada pero que estarían muy orgullosos de haberla elegido, consignó la página oficial leprosa.

La charla se dio en un marco en el que Enrique Borrelli, director general de las Divisiones Inferiores, junto a Juan Cruz Anselmi, dialogaron, preguntaron y fueron acercando a los invitados al público, que eran ni más ni menos que los jugadores de las divisiones juveniles que ellos mismos dirigen, y todo su equipo de entrenadores, asistentes, psicólogos, nutricionistas, entre muchos otros colaboradores, que disfrutaron de escuchar a estos dos campeones históricos del club.

La Identidad Leprosa fue atravesando todos los temas, anécdotas y enseñanzas que se trataron, y resaltaron el eje del compromiso de cada uno con la pertenencia rojinegra, un valor único y característico que se demuestra no solo dentro de la cancha, sino en cada oportunidad que la vida lo permite.

En el cierre de la charla, Mateo y Garfagnoli, en nombre de toda la institución hicieron entrega a Mario Zanabria y a Manuel Magán de dos camisetas leprosas con el 10 y el 9, respectivamente, y sus nombres estampados en la espalda como agradecimiento a su predisposición y por ser parte de la historia de Newell’s.