Más noticias
Mundo

Estados Unidos

Vencieron al cáncer y sus fotos las convirtieron en un ícono de lucha


2014 - 2019 / Foto: Lora Scantling

Cinco años atrás la imagen de tres niñas recorrió el mundo. Con vestidos, vinchas y trasmitiendo paz y tranquilidad, las pequeñas amigas se convirtieron en un símbolo de lucha. Es que cuando se viralizó aquella primera foto, las tres peleaban contra el cáncer y se reunieron para demostrar que la enfermedad no necesariamente es sinónimo de muerte.

La repercusión de esa postal fue tal, que decidieron comenzar a repetirla cada año. Así, se encuentran y posan frente a la cámara para generar conciencia e inspirar a otros niños en tratamiento.

2014 – 2015 / Foto: Lora Scantling

Rhean Franklin con 11 años, Ainsley Peters con 9 y Rylie Hughey con 8 tuvieron cáncer de muy chicas y lograron curarse. Las tres se conocieron durante el tratamiento y se hicieron amigas. La fotógrafa Lora Scantling fue quien las convocó en aquel momento, y quien las sigue llamando. Desde el 2018, se sumó un pequeño integrante más, Connor Lloyd, tiene sólo 4 años y padece leucemia linfoblástica aguda.

2016 / Foto: Lora Scantling

Rhean, la más grande de todos, sabe que nunca más le va a crecer el pelo. Así se lo explicaron los médicos debido a la intensidad de la radiación que se necesitó. El tumor que tuvo se ubicó en el tronco cerebral, por lo que siempre tendrá un poco caídos los ojos.

2017 / Foto: Lora Scantling

Rylie, por su parte, tiene un sólo riñón, al que le falta una parte por los tumores que le diagnosticaron cuando tenía dos años. Actualmente, vive una vida muy activa, practicando danza, gimnasia y softball.

El caso de Ainsley todavía requiere controles dos veces por año, para ver que el cáncer no haya vuelto al organismo. La nena disfruta cantar, leer y el ciclismo.

2018 / Foto: Lora Scantling

El pequeño Connor tiene que ir cada mes a la clínica para recibir la quimioterapia. Además, todos los días tiene tratamiento en su casa. Los médicos estiman que su situación seguirá así por lo menos hasta 2021.

2019 / Foto: Lora Scantling

En Argentina, se diagnositican más de tres casos de cáncer de niños (del nacimiento a los 15) por día, de acuerdo a datos del Instituto Nacional del Cáncer (INC) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Los más comunes son las leucemias y tumores cerebrales.