El hospital Orlando Alassia, ubicado en la capital provincial, debió establecer medidas de urgencia después de que nueve médicos se contagiaran de coronavirus
Un hospital de niños de Santa Fe debió cerrar sus consultorios y reprogramar los turnos de sus pacientes, luego de confirmarse que nueve médicos se contagiaron de Covid-19.
Se trata del hospital de niños Orlando Alassia de la capital provincial, en el que las autoridades decidieron cerrar los consultorios externos a raíz de la propagación de coronavirus durante las últimas 48 horas.
Además, se dispuso que durante el fin de semana se realizarán las tareas correspondientes de desinfección con el objetivo de detener la circulación del virus.
En consecuencia, se notificó a todos los pacientes con turnos programados que durante los próximos días recibirán una nueva cita, cuando se restituya el personal de salud y se retome el servicio de atención sanitaria.
El hospital de niños Alassia atiende niños, no solo de la capital provincial, sino también del centro y el norte del territorio santafesino.