Deportes

Newell's

Heinze: «Mientras tenga contrato con un club, yo no hablo con nadie»


El actual técnico de Vélez Sarsfield, Gabriel Heinze, es uno de los máximos candidatos a ocupar el puesto de entrenador en Newell’s por parte de la dirigencia leprosa, más allá que tiene contrato con la entidad de Liniers, que el sábado estará jugando con Lanús por los octavos de final de la Copa de la Superliga.

En la conferencia de prensa que brindó hoy luego de la práctica, fue consultado sobre su situación actual y también si tuvo algún tipo de contacto con personas relacionadas a otras instituciones para contar con sus servicios porque el rumor ya llegó a Capital Federal.

“Lo único que tengo en la cabeza son los jugadores que voy a enfrentar como Lautaro Acosta o José Sand. Hoy no me enfoco en la renovación, cuando tenga que decir algo al respecto, lo haré. Mientras tenga contrato con un club, yo no hablo con nadie. Aparte que ya no debería ni decirlo, los actos hablan por sí solos”, afirmó, fiel a su estilo, bastante tajante.

Cabe recordar que Héctor Bidoglio se terminó haciendo cargo del equipo en las últimas doce fechas del torneo anterior. Porque tras le renuncia de Omar De Felippe, la directiva leprosa no pudo contratar a un técnico con experiencia por los impedimentos económicos que atraviesa Newell’s.

En un principio dirigió en forma interina las últimas dos jornadas de 2018 y finalmente lo ratificaron en el primer semestre del presente año. Pero su ciclo estaba terminado debido a que los resultados no fueron los esperados y continuó en el cargo hasta la eliminación de la Copa de la Superliga, que terminó dándose el pasado domingo contra Gimnasia de La Plata, perdiendo por 3 a 1, en pleno Parque Independencia. Sin lugar a dudas nadie se imaginaba dicho desenlace.

El plantel completó hoy su tercer día de entrenamiento en el complejo Jorge Griffa bajo las órdenes de Fabián Garfagnoli. Para mañana está programada la última práctica, también en horario matutino, y luego los futbolistas quedarán licenciados hasta el 23 de mayo, cuando comenzará la pretemporada. Y supuestamente con el nuevo técnico.