Sin categoría

Clima

Las gotas no paran y todos se preguntan: ¿cuándo se irá la lluvia?


Llueve y llueve en Rosario y en toda la región. Desde el miércoles por la tarde un cielo gris se instaló en la ciudad y parece que no tiene intenciones de irse. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta este jueves por la tarde, advirtiendo que las precipitaciones seguirán al menos hasta el viernes.

Según indicó el alerta, “el norte del área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias, lloviznas y algunas tormentas de variada intensidad. Parte de la región ya presenta valores acumulados de precipitación superiores a 50 milímetros y se estima que hasta el viernes 26 se registren acumulados entre 30 y 60 milímetros”.

Las zonas comprendidas por el parte del SMN son el norte y centro de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe y Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

“Se estima que a partir de la noche de hoy jueves los fenómenos se extiendan al resto del area de cobertura donde se preven valores de precipitacion acumulada entre 30 y 40 mm pudiendo alcanzar 50 mm en forma puntual”, agregó el informe que será actualizado durante la noche.

Se espera que el sábado siga el mal tiempo pero sin precipitaciones, mientras que el domingo volvería a reinar el sol en la región, con temperaturas que oscilarán entre los 9 y los 23 grados.