Más noticias

Hablarán con el juez

Grupos «pro vida» pedirán el cuerpo de la bebé jujeña


Integrantes de grupos «pro vida» se reunirán el jueves con el juez Isidoro Cruz para solicitar el cuerpo de la bebé que nació tras una cesárea practicada a la niña jujeña de 12 años, víctima de una violación, con el fin de darle «una digna sepultura», informaron esas organizaciones.

El encuentro se realizará a las 9 en el marco del hábeas corpus que interpusieron en el juzgado de Control 4 la Unidad Pro Vida de Jujuy y la fundación Jacques Maritain. La referente de Unidad Pro Vida de Jujuy, Ana Alarcón, le dijo a Télam que «la intención es darle a Esperanza (la beba que nació tras una cesárea prematura y que falleció cuatro días después) una digna sepultura, en un cementerio privado».

A su vez, agregó que la intervención de esa entidad se da luego que «la madre se desentendiera de la bebé y entonces es el Estado quien debe hacerse cargo».

Las organizaciones reclamaron la entrega del cadáver de la beba que tuvo una niña de 12 años víctima de una violación en San Pedro de Jujuy, quien fue sometida el viernes 18 de enero a una cesárea.
Como resultado de esa intervención, nació una niña prematura que murió cuatro días después.

La intervención quirúrgica se realizó en el hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy, luego que la menor de edad solicitara junto a su familia la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).