Ciudad
Más noticias
Policiales

Cuestionó a la Policía

Ghilotti pidió un informe por balaceras contra funcionarios judiciales


La concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti , presentó un pedido de informe para acceder a información sobre los avances en las investigaciones sobre los ataques contra funcionarios judiciales. La solicitud es por los casos de ataques al Centro de Justicia Penal y al Ministerio Público de la Acusación de la ciudad. Además, cuestionó el accionar de la Policía y su vinculación con los hechos.

“Evidentemente, algo no funciona en el sistema penitenciario; Los Monos se han vuelto más fuertes dentro de las cárceles y está a las claras que cuentan con el apoyo de ciertos sectores que estarían vinculados a las fuerzas policiales de Santa Fe, pero que todavía no han sido investigadas”, expresó Ghilotti.

En los argumentos del pedido elevado, señaló que sin el apoyo logístico y sin la información precisa con la que solo contarían sectores vinculados a la Policía, los ataques perpetrados por esta organización criminal “hubieran sido prácticamente imposibles de ejecutar”.

“Los últimos gobiernos de nuestra provincia han demostrado no estar preparados para enfrentar este tipo de organizaciones; han permitido que la corrupción atraviese sus fuerzas de seguridad y están perdiendo la batalla”, aseveró la concejala y, en ese sentido, agregó: “Se ha revelado en la causa que cada vez que ingresaban las fuerzas federales a Rosario, Los Monos se enteraban inmediatamente y limpiaban los domicilios donde se iban a realizar los allanamientos”.

Desde el despacho de la edila, aseguraron que desde Nación se brinda absolutamente todo el apoyo posible pero, según ellos, está faltando la decisión política real, por parte del Gobierno de Santa Fe para terminar con este flagelo.

Al respecto destacaron la pronta inauguración en Rosario del primer comando unificado de investigaciones, inédito en el país, donde podrán coordinar fuerzas federales, fiscales y organismos relacionados en la lucha contra el narcotráfico.

Para finalizar, Ghilotti reflexionó que “no se trata sólo del ataque a la instituciones y a los domicilios de los magistrados, que ya es grave, obviamente”, sino que “también estamos al borde de seguir sufriendo víctimas fatales, como ya sucedió con los dos testigos directos”. Entonces, concluyó, “es hora de que las autoridades de Rosario se tomen en serio este tema y le exijan al gobernador respuestas en materia de seguridad”.