Deportes

Conferencia de prensa

De Felippe: «Me motiva jugar el clásico por Copa Argentina»


El plantel de Newell’s completó otro entrenamiento en Bella Vista en la previa de lo que será el duelo ante Belgrano el próximo sábado a partir de las 17.45 en Córdoba. El técnico rojinegro, Omar De Felippe, dialogó en conferencia de prensa y afirmó que aguardará la condición física de algunos futbolistas para confirmar el equipo.

«Hasta ahora estaría todos los jugadores a disposición», deslizó el DT. Sin embargo, confirmó que el delantero Alfio Oviedo ni siquiera estará concentrado.

En cuanto al rival, opinó: «Es un equipo duro de local y tienen la necesidad de sumar de a tres. Veremos la formación para ultimar detalles. Me gustaría que seamos fuertes con la pelota».

«Somos conscientes que tenemos que mejorar. Esperamos que el triunfo por Copa Argentina haya sido el punto de partida, porque necesitamos una victoria en el torneo local», comentó De Felippe. Asimismo, destacó que se enfrentarán a un rival que también tiene problemas en la tabla de promedios.

A la hora de cómo plantear el encuentro, señaló: «Hay que ser inteligentes y ver el partido que se va a dar. No me gustaría defender cerca de nuestro arco contra este equipo».

Ante la pregunta por un posible clásico en los cuartos de final de la Copa Argentina, respondió: «Me motiva, sería lindo. No viví nunca un clásico desde adentro. Pero tengo la cabeza en Belgrano». No obstante, el entrenador aseguró que en dicho torneo los partidos son «difíciles» y Almagro podría complicar a Rosario Central.