Info General
Más noticias

Mendoza

Demanda millonaria contra tabacaleras por usar foto sin autorización


Una familia mendocina demandará a algunas tabacaleras por utilizar la imagen de un familiar sin pedir autorización para los paquetes de sus cigarrillos. La demanda será de 50 millones de pesos.

En total son unas diez marcas las implicadas, tanto nacionales como internacionales, que usaron la imagen de un hombre en terapia intensiva. La persona en cuestión es un mendocino llamado Roque Echenique, quien murió en febrero del 2014 por un cáncer de pulmón.

Lo curioso es que Echenique nunca fumó, aunque su imagen fue explotada en los atados de cigarrillo.

Ante el hecho las tabacaleras aseguraron que usaron la imagen de este mendocino con la autorización del Ministerio de Salud.

La imagen fue descubierta el año pasado por uno de los hermanos del hombre de manera accidental. «Fui a visitar a mi hermano a San Martín y me dijo que había una foto conocida en un paquete de cigarrillos y estaba Tito. Me dio mucha bronca porque sacaron esa foto sin autorización de nadie, estuve los tres meses al lado de él, en qué momento me descuidé no sé, pienso que fue en terapia intensiva la foto», explicó Fernando Echenique en declaraciones a Canal 9.

«Las tabacaleras se lavan las manos y dicen que es el Ministerio de Salud el que les pasó la foto», agregó.

En tanto la abogada de la familia, Ana Natacha Romano, explicó que «el daño es por la imagen y la difusión que ha sido en todo el país y es innumerable en las cajas de los cigarrillos».

«Ese es el daño de ver al hermano ya muerto en las cajas de cigarrillos y sin haber dado la autorización. Denunciamos también al Ministerio de Salud porque son los encargados de entregar un disco con pictogramas a las tabacaleras y les aseguran que están autorizadas las imágenes. Hasta ahora el Ministerio no ha dado respuestas. El expediente inició en abril de este año», agregó.