Ciudad

Gastronómicos admiten que esperaban «otra cosa» pero confían en extender el horario


El titular del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, se mostró desilusionado en diálogo con CLG con la extensión de la limitación horaria para bares y restaurantes. Adelantó que a partir del próximo viernes podrían trabajar hasta las 23

Después de los anuncios de nuevas restricciones que hizo este sábado el gobierno de Santa Fe, los dueños de bares y restaurantes de la ciudad plantearon la posibilidad de volver a trabajar con público en el horario nocturno durante los fines de semana, algo que con todavía se mantiene vedado en los departamentos Rosario y San Lorenzo, pese a que ambos bajaron de “Alerta Sanitaria” a zona de “Alto Riesgo”.

El titular del Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, admitió en diálogo con CLG su desilusión por la continuidad de la limitación horaria: «Esperábamos otra cosa, poder recuperar la presencia del público en un esquema sin circulación vehicular, pero nos encontramos con un decreto que posterga las restricciones».

Pastore argumentó que si bien comprenden que «la situación es de gravedad», subrayó que «el volumen de gente que se acerca a bares y restaurantes no es tan significativo y está lejos de incidir negativamente en los números de la pandemia».

Alejandro Pastore

El comerciante gastronómico contó que «esta semana seguiremos con la agenda de solicitudes, sobre todo a la provincia en cuanto al tema de servicios, asistencia, postergación impositiva o condonación, y también pediremos que nos ayude en el tema salarial y a la vez en políticas de crédito».

En este sentido, Pastore confirmó que ya hay varias reuniones pactadas y adelantó que «si la curva de casos mejora, tenemos el compromiso por parte de las autoridades para a partir del próximo viernes poder trabajar de forma presencial».

Desde hace una semana, los bares y restaurantes de la ciudad vienen trabajando con atención al público hasta las 19 y luego bajo la modalidad de delivery y take away para vecinos. El objetivo es que, a partir del viernes, puedan recibir clientes hasta las 22 y cerrar las puertas hasta las 23, como viene sucediendo en el resto de la provincia.