Espectáculos

Garbage lanzó su nuevo disco «No Gods No Masters»


Shirley Manson, cantante y compositora escocesa que lidera la banda, comentó que inspiró las nuevas canciones en el estallido social de Chile de 2019

La banda de rock Garbage, liderada por la cantante y compositora escocesa Shirley Manson y considerada una de las más importantes de los 90, lanzó hoy su séptimo disco de estudio, «No Gods No Masters», que marca el regreso tras cinco años de silencio.

“Este es un disco que debía hacer. Solo Dios sabe lo que pensarán los aficionados, pero para mí, personalmente, es inmensamente satisfactorio», sostuvo la vocalista.

El trabajo tiene además una «Deluxe edition» con versiones de temas clásicos como “Starman” de David Bowie y “Because The Night”, escrita por Bruce Springsteen para Patti Smith.

En el disco participaron como invitados Screaming Females, Brody Dalle, Brian Aubert, John Doe y Exene Cervenka.

La artista escocesa que conforma Garbage junto a Butch Vig, Steve Marker y Duke Erikson, comentó que para este nuevo álbum se inspiró en el estallido social de Chile de 2019 ya que se encontraba en Santiago en ese momento.

«Vi con mis propios ojos a la gente levantarse y desafiar a su gobierno y fue una de las experiencias más conmovedoras de mi vida», describió.

Las nuevas canciones tratan temáticas como el capitalismo, la lujuria y la pérdida, y sobre este punto la cantante comentó que esa fue la forma en que ella y sus colegas trataron de «dar sentido a lo jodidamente loco que es el mundo y el asombroso caos en el que nos encontramos».

Producido por el cuarteto y su colaborador histórico Billy Bush, «No Gods No Masters» comenzó a gestarse en 2018 en el desierto de Palm Springs.

Los miembros de la banda se reunieron en la casa de uno de los parientes de Steve Marker y esbozaron el esqueleto del álbum durante dos semanas; luego agruparon esos demos y tomaron caminos separados, antes de volver a encontrarse en Los Ángeles para terminar el disco.