Política y Economía

Galassi criticó las acusaciones de nepotismo en el socialismo: «Es típico del periodismo berreta»


Tras un informe de un medio de Buenos Aires, dónde se denuncian casos de nepotismo en la provincia de Santa Fe durante las gestiones de Lifschitz, Bonfatti y Binner, el presidente del Bloque Socialista, Ruben Galassi, salió a defenestrar estas acusaciones. Además, declaró que es «todo una mentira» y que todas las personas que aparecen en el informe obtuvieron sus cargos «por mérito propio».

El diputado indicó que esta investigación es algo «típico del periodismo berreta de la ciudad de Buenos Aires» y agregó: «Lo que no dicen es que a los cargos de planta permanente del Estado de Santa Fe se ingresa por concurso». Galassi añadió que «no lo dicen porque no les conviene».

Además señaló que «confunden los nombres y las vínculos» y agregó que la investigación «tiene una visión machista» explicando que en la investigación mencionan mujeres que «sólo por ser pareja las señalan como un familiar acomodado». Sobre esto ejemplificó: «Incluyen a la esposa de Miguel Lifschitz, Clara García, que fue electa diputada por mérito propio obteniendo 765 mil votos».

Galassi incluso apuntó contra el Presidente de la Nación y sus familiares: «Si hay una familia que ha hecho negocios con el Estado es la familia Macri, vienen haciendo negocios con Socma, con la basura en Buenos Aires, con las empresas constructoras, ahora con la apertura a que ingresen autos, luces led y más desde China».

Además, duro contra los medios de la ciudad de Buenos Aires, agregó: «Creen que somos una sociedad analfabeta y que nos pueden vender cualquier cosa».