Ciudad

Declaran estado de alerta en La Capital y LT8


El Sindicato de Prensa de Rosario emitió hoy un comunicado donde se establece un estado de alerta en el diario rosarino La Capital y en la estación de radio LT8 por incumplimiento de pago. La decisión provino de una asamblea realizada entre los trabajadores del diario y la emisora, tras notarse incumplimiento de pago en los salarios.

A continuación, el comunicado completo emitido por el Sindicato de Prensa:

«Las trabajadoras y los trabajadores de La Capital y LT8, reunidos en asambleas, decidieron declararse en estado de alerta ante el incumplimiento, por parte de la patronal, del pago de los salarios en las fechas comprometidas. La decisión expresa el profundo rechazo y la disconformidad por las dilaciones empresarias. El incumplimiento en el pago trae angustia y zozobra para el conjunto del personal y de sus respectivas familias que enfrentan, como todos lxs trabajadores, el difícil momento económico que se vive en el país.  Las asambleas de La Capital y LT8 exigen el pago inmediato de los montos adeudados!!!«.

La situación en dos de los medios más grandes de la ciudad se suma a la ya atravesada por los trabajadores de la emisora LT3.