Ciudad
Más noticias

"El Sol Sale Para Todos"

Fundación local donará un vivero automatizado a la escuela Francisco Netri


 

La fundación local El Sol Sale Para Todos donará un nuevo vivero automatizado a una escuela de la ciudad, y en este caso será al colegio Dr. Francisco Netri, en el marco del día de todos los maestros y las maestras.

La actividad se desarrollará este viernes a partir de las 11 en la institución situada en la calle Ayala Gauna 8049, en la zona noroeste. Desde el grupo de docentes, investigadores y alumnos que forman parte de la fundación comunicaron que el vivero automatizado a gran escala fue especialmente diseñado para esta escuela y su proyecto.

«Nos apoyamos en un nuevo paradigma de estudio, tomando como inspiración el proyecto que se desarrolla en dicha escuela que se llama “Magialada” donde crían mariposas dentro de los salones de clases con los estudiantes de primaria», dijeron desde El Sol Sale para Todos.

El nuevo vivero supera en tamaño y calidad al donado a la Escuela técnica Osvaldo Magnasco en junio pasado: «Se planteó para que sea una instalación fija de desarrollo de las plantas nutrientes que se utilizan para que las orugas se alimenten, y que así puedan crecer y nacer dentro del prototipo».

Desde hace tiempo el equipo comandado por el técnico electrónico y docente Santiago Laiolo viene realizando diversas actividades pensando en el medio ambiente y las energías renovables.

En el último tiempo crearon la primera incubadora de insectos de aplicación universitaria, se vincularon con el Complejo Educativo Gurruchaga para replicar el proyecto «Formador de Formadores», que consiste en que los propios docentes se capaciten para confeccionar nuevos dispositivos orientados a la informática y la lógica de programación, y crearon una plataforma virtual para capacitación y foros de discusión.

A su vez, El Sol Sale Para Todos participará del Concurso Nacional Innovar 2019 y están organizando el Primer Festival Solar a beneficio de Máximo Iván Ferraris, un niño que sufre de escoliosis progresiva a raíz de una afección y necesita operarse con urgencia para no perder la movilidad, cuyo caso fue abordado por CLG.