Policiales

Fuga de «Teletubi»: prisión preventiva a dos agentes del servicio penitenciario


Es por el plazo de 60 días, mientras continúa la investigación 

Es por el plazo de 60 días, mientras continúa la investigación

Ariel Sebastián Acosta alias «Teletubi» se fugó el pasado viernes por la tarde del Centro de Justicia Penal de Rosario, minutos antes de que un juicio abreviado lo condene a 13 años de prisión por múltiples delitos. Este lunes, fueron imputados dos agentes del Servicio Penitenciario, por el delito de «favorecimiento doloso de evasión en carácter de autor y grado consumado».

La Jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, imputó a D.D.F. y O.I.O. dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días mientras se avanza con la investigación.

Según determinaron los fiscales, el ahora prófugo se encontraba en una celda ubicada en el subsuelo del Centro de Justicia Penal a la espera de un procedimiento abreviado en momentos en que el imputado D.D.F. le abrió la puerta de la misma. En tanto, Oscar O. –el otro agente del Servicio Penitenciario– “debía llevar y traer a los detenidos a salas de audiencia e ingresarlos a celdas de detención”. A él se le adjudica el dejar otra puerta sin cerrar y que por ello luego Acosta pudo salir por la puerta de ingreso al público en general.

Por su parte, el gobierno provincial aseguró que modificará el protocolo que se aplica con los detenidos que son trasladados a edificios judiciales para audiencias, entre otras cosas mediante el uso de una vestimenta particular, para diferenciarlos de los peatones regulares.