Deportes

Fórmula 1: la vuelta a las pistas será con test masivos cada 48 horas


El 5 de julio regresa la competencia estelar del automovilismo internacional en Austria y los organizadores avisaron que realizaran controles a todos los equipos que participen

La Fórmula 1 vuelve en julio. Austria será la sede de dos carreras que se correrán el 5 y el 12 de dicho mes y los organizadores planean realizar más de 10.000 test de detección de coronavirus durante estas carreras. La competencia necesita tener las máximas garantías de seguridad para poder realizarse sin mayores inconvenientes y por eso se preparó un gran protocolo que incluye tests cada 48 horas a todos los miembros del paddock.

Según informó la Agencia Austriaca de Prensa (APA), los centros de pruebas instalados el Red Bull Ring de Spielberg (lugar donde se desarrollará la competencia automovilística) tendrán capacidad para realizar hasta 12.000 test durante los dos fines de semana de certamen.

En tanto, se indicó que las muestras serán trasladadas dos veces al día a un laboratorio en la ciudad alemana de Ebersberg, que estará abierto para análisis las 24 horas y tendrá los resultados disponibles en un plazo entre 16 y 24 horas después de la realización de las pruebas.

La FIA confirma ocho primeras pruebas y cambios reglamento Mundial ...

Además se supo que la empresa que será la encargada de efectuar los test tras haber ganado la licitación de la FIA, es Eurofins Genomics, una multinacional especializada en análisis de ADN.

«Todos los que trabajan en Red Bull Ring, unas 3.000 personas, deberán presentar un certificado negativo de covid-19 que no tenga más de cuatro días de antigüedad para poder acceder a su lugar de trabajo», explicó Sigfried Schnabl, representante regional de la citada empresas.

Asimismo manifestó que «todos tienen que hacerse una prueba de covid-19 cada cinco días», a la vez que anunció que abrirán las 20 instalaciones de forma progresiva y que, durante las carreras, unas 50 personas especializadas deberán tomar muestras «de forma rutinaria de toda la caravana de Fórmula 1 y de la FIA».