Info General

Formosa: otra día con protestas frente a Gobernación contra el regreso a Fase 1


Foto: gentileza www.elcomercial.com.ar

Este sábado una multitud volvió a marchar de manera pacífica contra la decisión del gobernador Gildo Insfrán de retroceder en la cuarentena

Manifestantes se concentraron hoy frente a la Gobernación de Formosa, para reforzar el reclamo contra la decisión provincial de regresar a la Fase 1 de la cuarentena por nuevos casos de coronavirus.

El edificio ubicado en la capital formoseña estuvo vallado con rejas y fuertemente custodiado por personal policial, tras los sonoros incidentes.

Los manifestantes volvieron a llevar pancartas y carteles con mensajes contra el gobernador local, Gildo Insfrán, además de cacerolas para hacer ruido.

«Formosa libre», fue una de las consignas que se repitió entre los participantes.

Las protestas comenzaron el pasado jueves por la noche y continuaron este viernes, cuando se dieron enfrentamientos de los asistentes con la policía, que terminaron con varias decenas de detenidos y varios heridos.

 

Mirá también: Escándalo en Formosa: la Iglesia condenó la «represión violenta»

 

Algunos de los lastimados y arrestados ayer asistieron a la manifestación de este sábado y, en declaraciones a la prensa, denunciaron que fueron «golpeados» por policías durante las detenciones.

«Nos preocupa la violencia institucional, lo estamos analizando. Ya hemos expresado nuestro malestar por la forma en que se han desarrollado los actos que no compartimos en lo más mínimo», subrayó el presidente Alberto Fernández.

 

Mirá también: Alberto Fernández y los incidentes en Formosa: «Nos preocupa la violencia institucional»

 

El mandatario nacional se expresó así en un breve diálogo con la prensa en el marco de un viaje a Mendoza, donde participó de la Fiesta de la Vendimia en la localidad de Luján de Cuyo.

El Presidente se sumó a lo que este viernes habían dicho el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la Secretaría de Derechos Humanos, que cuestionaron la «violencia institucional» de la policía de Formosa.

Foto: gentileza www.elcomercial.com.ar

 

Mirá también: Denuncian penalmente a Insfrán por la «represión a la protesta»

 

La decisión de Insfrán de volver a Fase 1, algo que implicó el cierre de los negocios, desató el enojo de los comerciantes y la población en general, que salió a la calle para rechazar la medida, dispuesta el jueves ante un rebrote de coronavirus, que en la capital provincial fue de 17 casos.