Deportes

El Barcelona de Messi le ganó a Osasuna y le mete presión al líder Atlético de Madrid


Los goles del 2 a 0 del "Barsa" fueron anotados por Jordi Alba, luego de una asistencia espectacular de Messi, y por Ilaix Moriba, a falta de siete minutos para el final del encuentro

Barcelona, con el astro argentino Lionel Messi, superó hoy de visitante a Osasuna por 2 a 0 en partido de la 26ta fecha de la liga española de fútbol de primera división, y le metió presión al líder, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, del que quedó a dos puntos.

Los goles del «Barsa» fueron anotados por Jordi Alba (30m PT), luego de una asistencia espectacular de Messi, y por Ilaix Moriba, a falta de siete minutos para el final del encuentro.

El conjunto azulgrana, que venía de una gran remontada ante Sevilla (3-0 luego del 0-2 de la ida) para pasar a la final de la Copa del Rey, se prendió definitivamente en la pelea por el título de la Liga: suma 56 puntos y, aunque con dos partidos más, quedó solamente dos por debajo del «Aleti», que mañana recibirá en el clásico a Real Madrid, que marcha tercero con 53.

Osasuna contó con la participación como titular del delantero argentino Jonathan Calleri, reemplazado en el complemento.

https://twitter.com/tmorgan13_/status/1368321652241690627?s=20

Por su parte Elche, con Iván Marcone, Lucas Boyé y Guido Carrillo como titulares, derrotó 2 a 1 de local a Sevilla, con Alejandro ‘Papu’ Gómez y Lucas Ocampos desde el inicio.

Carrillo, con pasado en Estudiantes de La Plata, selló el triunfo a los 33 minutos del segundo tiempo. Antes Raúl Guti (25m. ST) abrió el camino y luego descontó el neerlandés Luuk de Jong (47m. ST).

Además de Marcone -salió lesionado a los 16m. ST- y Boyé, en el banco de Elche estuvo el arquero argentino Paulo Gazzaniga, quien llegó en el último mercado de pases para sustituir a su compatriota Diego Rodríguez.

A su vez, en Sevilla sumó minutos Marcos Acuña, que entró a los 11m. del complemento, misma etapa en la que salió el ‘Papu’ Gómez (30m.). Y entre los relevos estuvo Franco Vázquez (ex Belgrano).

Elche, gerenciado por el empresario argentino Christian Bragarnik, cosechó su segunda victoria en cuatro presentaciones desde la renuncia de Jorge Almirón y sueña con salvarse del descenso, zona de donde salió con sus 24 puntos.

En otros partidos de este sábado, Valladolid se impuso frente a Getafe por 2 a 1 y Cádiz le ganó 1-0 a Eibar. El viernes Valencia superó 2-1 al Villarreal.

La jornada, continuará mañana con los encuentros entre Huesca-Celta de Vigo (10 hora argentina); Atlético de Madrid-Real Madrid (12:15); Real Sociedad-Levante (14:30) y Athletic Bilbao-Granada (17). El lunes completarán Betis-Alavés (17).

Posiciones: Atlético de Madrid, 58 puntos; Barcelona, 56; Real Madrid, 53; Sevilla, 48; Real Sociedad, 42; Betis, 39; Villarreal, 37; Granada, 33; Levante, 32; Celta de Vigo, Valencia y Athletic Bilbao, 30; Osasuna y Cádiz 28; Getafe, 27; Valladolid, 25; Elche, 24; Alavés y Eibar, 22; y Huesca, 20.