Más noticias
Política y Economía

Sin Santa Fe ni Córdoba

Fondo Sojero: la Corte convocó a Nación y seis provincias a una audiencia


La Corte Suprema de Justicia convocó este martes al Estado nacional y a seis provincias a una audiencia pública en causas en las que se debate la constitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia que deroga el Fondo Federal Solidario, conocido como «Fondo sojero».

El máximo tribunal dispuso que la audiencia conciliatoria se realice el 26 y 27 de junio, desde las 11, en la causa «Formosa, Provincia de c/ Estado Nacional s/ acción declarativa de inconstitucionalidad».

Las provincias convocadas son Formosa, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Catamarca y Santiago del Estero, que iniciaron causas con idéntico motivo.

En la causa se plantea la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia 756/2018, que derogó el Fondo Federal Solidario creado por el decreto 206/2009.

La convocatoria, difundida este martes por la tarde por el Centro de Información Judicial (CIJ), lleva la firma de los ministros de la Corte Carlos Rosenkrantz, Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti.