Deportes

Finalizó el torneo de reserva: Newell’s goleó y Central perdió


La Lepra se impuso por 4 a 1 sobre Godoy Cruz, mientras que el Canalla cayó por 1 a 0 ante Argentinos. Ambos equipos redondearon una temporada regular

El torneo de reserva de la Superliga finalizó este viernes con distintos partidos en varios puntos del país. Newell’s recibió a Godoy Cruz en el Centro de Entrenamientos Jorge B. Griffa y se impuso por 4 a 1, mientras que Rosario Central cayó en su visita a Argentinos Juniors por 1 a 0. Ambos equipos redondearon una temporada regular al finalizar muy lejos de los primeros puestos del certamen, que tuvo a Lanús como campeón.

Como local, Newell’s jugó un muy buen partido ante Godoy Cruz, tomando la iniciativa desde los primeros minutos. La Lepra abrió el marcador a los 22 por intermedio de Juan Francisco González con una gran definición de zurda, mientras que a los 34 Aguirre ejecutó un tiro libre y tras un rebote Milton Leyendeker la empujó para el 2 a 0.

En el inicio del segundo tiempo, Leyes descontó para la visita y le puso suspenso al encuentro, pero el cuadro rojinegro estiró la diferencia en el marcador a los 35 del complemento gracias a la segunda conquista de la mañana de «Panchito» González, esta vez de cabeza tras un centro de Cingolani.

El juvenil Juan Sforza, que en los últimos días trascendió que podría emigrar al Barcelona, aportó un tanto en la goleada al peinar la pelota de cabeza tras un tiro libre. Así, el partido finalizó 4 a 1 en favor del equipo rosarino.

Newell’s, dirigido por Federico Hernández, formó con Barlasina; Glavinovich, Callegari, Leyedenker, Calderara; Sforza, Maccari, Balzi, Aguirre; Bravo y F. González. DT: Federico Hernández.

Con el triunfo de hoy, la Lepra cerró el torneo con 28 unidades en 23 partidos, producto de 5 victorias, 10 empates y 7 derrotas.

Por su parte, Rosario Central cayó ante Argentinos Juniors por 1 a 0. El único gol del partido lo marcó Mateo Coronel a los 22 minutos del segundo tiempo.

El equipo del «Kily» Gonzáelez formó con: Miño; Chamorro, G. Gómez, Irazoque, Mazzaco; Gutiérrez (0′ ST, Tanlongo), Villagra (28′ ST, Pasquini), López Pissano (19′ ST, Ferreyra), Lo Celso; Marinelli y Martínez Dupuy.

El refuerzo que llegó en el último mercado de pases canalla, Kevin Gutiérrez, jugó los primeros 45 minutos para sumar rodaje. Él y Francesco Lo Celso concentraron para el plantel de Primera pero no irán al banco de suplentes.

El cuadro auriazul jugó esta Superliga con un plantel nuevo y mayoría de jóvenes de entre 17, 18 y 19 años. El equipo terminó con 26 puntos en 23 partidos, producto de 8 victorias, 2 empates y 13 caídas.