Espectáculos

Nahuel Pennisi: «Estoy contento porque pude estar a la altura del festival»


El músico fue el ganador del premio al "mejor intérprete" en el Festival de Viña del Mar y dialogó con CLG

 

Por Mario Luzuriaga

Nahuel Pennisi fue uno de los protagonistas del Festival de Viña del Mar. Con el tema “Avanzar”, el artista se llevó todos los premios por los que competía: “Mejor intérprete” y «Primer lugar» de la competencia folclórica, llevándose todos los aplausos de la Quinta Vergara y dos Gaviotas de Plata.

En las dos presentaciones que realizó en el certamen viñamarino, Nahuel obtuvo los puntajes más altos otorgados por el jurado. Pennisi no pasó desapercibido debido a su gran talento, de hecho, en las redes sociales muchos ya vaticinaban el triunfo del artista. Además, es el segundo año consecutivo que gana Argentina. En 2019 Destino San Javier lo hizo en la misma competencia folclórica.

Ahora Nahuel tiene ganas de seguir proyectando su carrera y dialogó con CLG.

Le preguntamos cómo vivió la presentación que hizo en Viña del Mar, uno de los festivales con el público más exigente de toda América. «Es un festival impresionante, pude estar a la altura y estoy contento por lo que pasó», inició Nahuel la charla. Contó que le generó mucha adrenalina y ansiedad porque es una plataforma muy grande para cualquier artísta que pasa por ese escenario.

Le preguntamos si tuvo la oportunidad de cruzarse con algún cantante y pudo encontrarse con Luciano Pereyra, que tuvo palabras de mucha ilusión y de felicitaciones. Como así también pudo compartir un momento con los integrantes del grupo «Maroon 5».

«Estoy con la necesidad de sacar algo nuevo, con ganas de mostrarle al público lo que hice, de hecho estoy terminando mi último disco que tiene sonidos distintos y modernos. El empujoncito de Viña me ayudó muchísimo para encarar lo que viene», expresó Pennisi.

Por último le consultamos si va a venir a Rosario y dijo: «Tengo muchas ganas de ir porque me encantan los teatros de allá, seguramente estemos por mayo o junio».