Deportes

Una de las joyas de las inferiores de Newell’s emigraría al Barcelona


Se trata de Juan Sebastián Sforza, un volante zurdo de 18 años que si bien aún no debutó en Primera, ya brilló en las selecciones juveniles. Su representante es Matías Messi

Se trata de Juan Sebastián Sforza, un volante zurdo de 18 años que si bien aún no debutó en Primera, ya brilló en las selecciones juveniles. Su representante es Matías Messi

En las últimas horas comenzó a tomar fuerza el rumor de que un juvenil de Newell’s, que hace tiempo es seguido por varios clubes de Europa, podría emigrar a Barcelona en las próximas semanas, según anunció este miércoles un medio español. Se trata de Juan Sebastián Sforza, un mediocampista zurdo de 18 años que juega en la reserva rojinegra y que brilló en las selecciones juveniles de Argentina. El joven formó parte de la Fundación Messi y es representado por Matías Messi, hermano de Lionel.

Sformza nació en Rosario el 14 de febrero del 2002, pero al poco tiempo se mudó con sus padres a Coronel Domínguez. A los ocho, inició su carrera en el club Santa Teresita y luego pasó por Unión de Alvarez y Sarmiento, antes de llegar a la Fundación Messi. Ese fue el nexo que le permitió dar el salto a las divisiones inferiores de Newell’s.

El juvenil fue figura de la selección Sub 17 de Aimar que se consagró en el Sudamericano 2019 y participó del Mundial que se disputó el año pasado en Brasil. Durante su paso por el equipo del Payaso, el volante mixto fue capitán y líder del equipo.

El interés del Barsa por Sforza no es nuevo. De hecho, el Culé hace bastante se encuentra trabajando en la incorporación del zurdo y, según informó Mundo Deportivo, sólo restan detalles para cerrar la llegada de Juan Sebastián, quien también se lució en la selección Sub 15 y tiene pasaporte comunitario. La intención es anunciar su contratación una vez terminada la Viareggio Cup, que se disputa en Italia del 16 al 30 de marzo, donde Newell’s tiene previsto participar aunque está pendiente de confirmar su asistencia por el coronavirus.

La relación entre Sforza y la familia Messi es bastante cercana y facilitaría el traspaso. Más allá de los contactos que tuvo el volante con el astro del Barcelona cuando le tocó ser sparring de la selección, Matías Messi es uno de sus representantes y fue quien llevó adelante las negociaciones cuando Juan Sebastián firmó su primer contrato con la Lepra, en marzo del año pasado, con una extensión hasta junio de 2022. El otro apoderado es Claudio Curti.

«Hubo consultas por el pibe Sforza de clubes de Italia, España e Inglaterra. Lo vieron en los partidos que jugó en la selección juvenil. Nosotros renovamos el contrato con Newell’s y el chico está muy cómodo en el club. Pero si en el futuro llega alguna oferta concreta que le sirve a Newell’s y es buena para el futuro del jugador claro que la analizaremos», declaró tiempo atrás Curti.

Sforza, que tiene muy buena pegada y se caracteriza por su versatilidad para jugar por derecha o por izquierda, suele ser titular en la reserva de Newell’s e incluso ha entrenado con el plantel de Primera División. De hecho, ayer los habituales suplentes de la Lepra disputaron un amistoso contra Central Córdoba en el Centro de Entrenamientos Jorge B. Griffa y el juvenil formó parte del equipo.

Este método del Barcelona de fichar a futbolistas con mucho potencial despertó un conflicto con Boca hace poco más de un mes, cuando el club catalán anunció la contratación de Santiago Ramos Mingo, el juvenil Xeneize que, sabiendo del interés del Culé, se negó a firmar contrato con el club y se fue en condición de libre al conjunto catalán. Boca continúa reclamando una compensación económica y se niega a enviar el trasnfer para que el defensor pueda debutar en la filial.