Política y Economía

Fernández: «Sólo queremos que la Justicia empiece a corregir los errores de Macri»


"Lo que existió fue una manipulación de jueces. Eso era lo que hacía la mesa judicial", acuso el presidente argentino

El presidente Alberto Fernández aseguró que la llamada «mesa judicial» del macrismo ejercía una «manipulación de jueces» y sostuvo la necesidad de llevar adelante «una serie de reformas de la Justicia».

En ese sentido, remarcó que lo que buscan es que «se empiecen a corregir los errores de la época» en que Mauricio Macri era el jefe de Estado.

«Lo que existió fue una manipulación de jueces. Eso era lo que hacía la mesa judicial. Nosotros no tenemos mesa judicial ni queremos. Solo queremos que la Justicia empiece a corregir los errores de la época de Macri», indicó el jefe de Estado en declaraciones radiales.

El primer mandatario remarcó la necesidad de tener una justicia que «funcione para todos» y «no solo para resolver causas que afectan a funcionarios acusados».

«La justicia está demostrando mucha incapacidad para resolver los problemas que tiene la gente. No hablemos de los femicidios donde la justicia llega tarde. Lo mismo podría decir de la liberación anticipada de gente», señaló.

En ese sentido, manifestó: «Necesitamos llevar adelante una serie de reformas de la Justicia».

Asimismo, en este tema, criticó la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, y sostuvo que «la Justicia anda mal».

«El delito existe, el Estado de derecho existe y hay que respetarlo. Eso no pasó en los años de Macri, la justicia fue un instrumento más», aseveró.

Y concluyó: «Si no nos damos cuenta de lo mal que anda la justicia, estamos mal».