Mundo

Ascienden a 25 los muertos por el derrumbe de un edificio en El Cairo


El número de víctimas se elevó de 18 a 25 en el derrumbe de un edificio de 10 pisos ocurrido ayer en un barrio obrero de El Cairo

Al menos 25 personas murieron en el derrumbe de un edificio de 10 pisos ocurrido ayer en un barrio obrero de El Cairo, según el último reporte publicado hoy por el periódico estatal Al Ahram, que añade que unas 75 personas sufrieron heridas.

De esa manera, el número de víctimas se elevó de 18 a 25 desde las últimas informaciones proporcionadas por las autoridades locales que, según Al Ahram, señalaron que el edificio Gesr El-Suez, ubicado en el este la ciudad, tenía cuatro pisos que fueron construidos ilegalmente.

Khaled Abdel Aal, gobernador de El Cairo, ordenó la formación de un comité técnico para inspeccionar los edificios cercanos y determinar si fueron afectados por el derrumbe.

Se estima que el número de heridos llegó a los 75, de los cuáles 18 ya recibieron el alta.

De acuerdo a Al Ahram, los derrumbes de edificios son habituales en Egipto ya que muchos no cumplen con la reglamentación y la supervisión es «laxa». Por esa razón, el gobierno egipcio pidió a los ciudadanos que «se reconcilien con el estado» y regulen las construcciones pagando las multas que corresponden.

Las solicitudes de conciliación se aceptan si las autoridades determinan que los edificios en cuestión cumplen con los estándares de seguridad.