El jefe de Estado se refirió a la decisión de la empresa de no seguir operando en Argentina
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que Latam no seguirá operando rutas de cabotaje en el país porque «durante el Gobierno de Macri perdió 300 millones de dólares y después le agarró la pandemia».
Durante una audiencia, la empresa LATAM Airlines Argentina le ratificó el viernes al Ministerio de trabajo su decisión de dejar de operar y se acordó continuar «sobre la base del Procedimiento Preventivo de Crisis», según indicó la aerolínea.
El accionar de la firma generó críticas por parte del sector gremial y la CGT emitió un duro comunicado en el que remarcó que «se encuentran suspendidas las cláusulas de despidos y rige la doble indemnización».
En ese escenario, el jefe de Estado apuntó: «LATAM cobró los dos ATP y la verdad no es que se va de la Argentina por el Gobierno o el peronismo, se va porque durante el Gobierno de Macri perdió 300 millones de dólares y después le agarró la pandemia».
«Es la misma empresa que pidió su quiebra en Nueva York, no es por Alberto Fernández», argumentó en diálogo con El Destape Radio.