Ciudad

Día del Padre: largas colas para comprar y amontonamiento preocupante de gente


A través de una foto de Facebook se puede ver una larga fila en la que un importante número de personas aguardaba por ingresar a un comercio céntrico

Si bien Rosario ya avanzó de fase y se encuentra en la número cinco, que comprende un distanciamiento, social, preventivo y obligatorio, se debe seguir haciendo énfasis en la importancia de no concurrir a lugares con mucha gente y respetar la distancia, para no retroceder en la flexibilización. Sin embargo, una imagen de las afueras de un negocio céntrico de Rosario generó enojo e indignación en las redes sociales. Una gran cantidad de personas fue en busca de su regalo para el Día del Padre y se generó un preocupante amontonamiento.

A través de una foto que fue publicada en Facebook se puede ver una larga fila en la que un importante número de personas aguardaba por ingresar al comercio. Todos los presentes estaban ubicados en un corto espacio, mientras esperaban.

Esto marca claramente la presencia no solo actitudes inadecuadas, sino de la ausencia del Estado (provincial y municipal) para prevenir este tipo de sucesos que ponen en riesgo la salud de la gente. ¿No era más adecuado posponer el festejo del Día del Padre?