Política y Economía

La opinión de Alfredo Curi

Ex concejal pide que el gobierno «tenga más sensibilidad»


«La preocupación es grande. No hay una medida por parte del gobierno nacional que dé una respuesta a los sectores medios, de trabajadores y jubilados«. Así expresó a CLG, Alfredo Curi, integrante del Partido del Progreso Social (PPS) y ex concejal de la ciudad, sus sensaciones sobre la situación actual, social y económica, del país.

Curi conforma la Multisectorial contra los Tarifazos, creada en marzo de 2016, y comentó que desde el sector están preocupados por los aumentos que derivaron de la quita de subsidios: «Ha perjudicado a los sectores de menos recursos: trabajadores, profesionales, jubilados, pymes. Y eso se traslada a un desmejoramiento de la calidad de vida e inclusive a la falta de trabajo».

«La situación amerita a que el gobierno tome algunas medidas y tenga más sensibilidad con lo que está ocurriendo»

«La situación laboral está en baja, muchas empresas cierran o no pueden competir con la deslealtad comercial de lo que significa la importación. Nosotros tenemos que pensar en la compra nacional, el desarrollo local, en políticas que hagan al crecimiento del país, a la estabilidad económica», añadió el político que a su vez, hizo una advertencia: «La situación amerita a que el gobierno tome algunas medidas y tenga más sensibilidad con lo que está ocurriendo».

Para el ex edil, la poca inquietud de Nación de resolver los problemas actuales se evidencia también con los jubilados: «Se les hizo toda una publicidad de reparación histórica y de eso, no tuvo nada. Los últimos aumentos que se dieron fueron más bajos de los planteados por ley. Esto demuestra a las claras que no hay un mínimo de sensibilidad social».

 

«También ocurre a nivel educativo. La semana pasada estuve en una charla del Conicet, evidentemente es preocupante lo que ocurre en el nivel universitario. Y, si bien es un hecho aislado, la explosión del colegio en Moreno demuestra la postura del gobierno con respecto a la defensa de la escuela pública», añadió.

En cuanto a su visión del futuro, consideró que deberá «haber una unidad en los proyectos para empujar y sacar al país adelante» y que, en ese sentido, no cree que el gobierno vaya para el mismo lado.

«De continuar así, se va a ir incrementando en profundidad la situación económica, social y política de nuestro país que es problemática. Cualquier gobierno, sea del color político que sea, tiene que tener la sensibilidad y escuchar a la gente», finalizó