Policiales

Una balacera más y van...

Nuevo ataque a balazos vinculado a Los Monos en San Luis al 1400


Rosario amaneció este lunes con una nueva balacera en un edificio céntrico. Un inmueble de calle San Luis al 1400 fue el blanco de sujetos armados, que pasaron por el lugar y abrieron fuego contra la fachada, disparando al menos 20 veces. Según trascendidos periodísticos, se trata de un domicilio donde vivió la jueza Gabriela Sansó, del tribunal de apelación en la condena a Los Monos

Por el hecho, que se estima que sucedió cerca de las 2 de la mañana, no se registraron heridos. Según las primeras informaciones, la balacera se encuadra en el marco de las reiteradas intimidaciones a jueces y fiscales integrantes del tribunal que encarceló a Los Monos.

Se halló en las cercanías un cartel que rezaba: «Dejen de meter preso a los pibes», similar al que se encontró el pasado viernes en inmediaciones de Buenos Aires al 1700, donde hubo otra balacera en un edificio lindero a la casa de Horacio Usandizaga, padre de Marisol, jueza que participó de la condena a la banda narco.

El tránsito permaneció cortado durante las primeras horas de este lunes mientras se realizaban las investigaciones por parte de la Policía de Investigaciones (PDI), y cerca de las 7 el mismo se volvió a habilitar.