El club de La Plata entregó imágenes y videos a la Justicia, en los cuales se ve que unas personas dejaron paquetes dentro del predio
El club de La Plata entregó imágenes y videos a la Justicia, en los cuales se ve que unas personas dejaron paquetes dentro del predio
El pasado fin de semana, el sueño se hizo realidad: catorce años después, Estudiantes volvía a jugar en su histórico estadio «Jorge Luis Hirschi». Sin embargo, el regreso se vio empañado después del partido. El Pincha denunció este martes ante la Justicia un ataque que se perpetró en el estadio de Uno.
Mediante las cámaras de seguridad del estadio se registró que en la madrugada del domingo, a las 4.30, un grupo de personas llegó en dos vehículos y arrojó varios paquetes por sobre una de las paredes del estadio. Los atacantes actuaron encapuchados y en contados minutos dejaron los paquetes dentro del predio que limita los accesos.
https://twitter.com/EdelpOficial/status/1201918267176165377?s=20
Se comprobó luego que los mismos se accionaron en la tarde del domingo y desde ellos emanó un humo azul, en el preciso momento en que los hinchas «pincharratas» recibían al equipo de Gabriel Milito con todo el colorido rojo y blanco.
«El sábado a las 4.30, el sistema de videovigilancia del @EstadioHirschi capturó el momento en el cual personas no identificadas arrojaron material explosivo que podría haber generado daños importantes a las instalaciones y puesto en riesgo la integridad física de los asistentes», explicó el club en un comunicado oficial en su cuenta de Twitter.
La denuncia del club se radicó en el ámbito de la Justicia Federal, para lo cual también se adjuntó el material de video, donde se ven los vehículos pero sin poder identificar sus patentes.
«Ya se encuentra radicada la correspondiente denuncia en la Justicia Federal, donde se adjuntó el material fílmico para que se pueda identificar a los responsables», indicó Estudiantes.