Espectáculos

«Crisis en tierras infinitas»: una serie que pondrá en jaque a los héroes


Llega el último gran evento televisivo de DC Cómics que reúne cinco series, junto con otros invitados especiales

Llega el último gran evento televisivo de DC Cómics que reúne cinco series, junto con otros invitados especiales

Por Mario Luzuriaga

Los super héroes están haciendo furor en la pantalla grande y también en la pantalla chica. Esta última es en la que a DC le va más que bien y este domingo 8 de diciembre habrá un evento más que importante.

Se estrenará un nuevo «crossover» o «reunión» de héroes de diferentes paladines de la justicia, que unirán fuerzas para detener una amenaza que alterará sus vidas. Las series involucradas son «Arrow», «Flash», «DC Legends of tomorrow», «SuperGirl», «Black Lightling» y «Batwoman», todos ellos tendrán que enfrentar a un enemigo definitivo, que destruirá varios universos paralelos.

El nombre de este evento se llamará «Crisis en tierras infinitas», está basado en el cómic homónimo creado por George Pérez y Marv Wolfman en 1985. En capítulo se crea un enemigo llamado «Antimonitor», que va destruyendo diversos universos, los cuales son habitados por diferentes encarnaciones y versiones de los héroes que todos conocemos. Es por esto que habrá más de una versión de cada uno de los personajes.

Este cómic se lanzó en el año en el que la editorial DC cumplía sus 50 años a mediados de los 80, en la que decidieron «limpiar» la marca y reiniciar desde cero a todos sus personajes.

Ahora parece que harán algo similar pero con los que habitan en la televisión y en otros medios.