Política y Economía

Video

Éstos son los cordobeses que escracharon a Macri en Suiza


Foto: Facebook

El presidente Mauricio Macri fue premiado este domingo en la sede central de la Fifa, Zurich, Suiza, por sus “aportes al fútbol mundial”. Pero, su visita a la Fifa no fue del todo placentera: tres argentinos que lo esperaban en la puerta de la sede de la Federación lo engañaron y lo repudiaron.

El auto que trasladaba al presidente frenó al ver a dos jóvenes que lo aplaudían y lo llamaban al grito de «Presi, Presi» para poder sacarse una foto. Cuando Macri bajó la ventanilla para saludarlos se encontró con una sorpresa. Los tres argentinos saludaron a Macri y les expresaron: «No sos bienvenido en ningún lado, te queda poco tiempo porque vuelve Cristina».

El grupo estaba integrado por dos hombres y una mujer. El diario Perfil reveló la identidad de dos de ellos: se trata de Iván y Sebastián Hossly. Son hermanos, cordobeses, descendientes de suizos. Iván fue fue delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en Córdoba durante el gobierno kirchnerista. Sebastián pertenece a Unidos y Organizados. Ambos son militantes kirchneristas.

Foto: Facebook

Esta tarde, cuando se empezaron a difundir las imágenes de quienes habían escrachado a Macri, la madre de los Hossly, Marissa Cattaneo, realizó una encendida defensa de sus hijos a través de Facebook: «Hemos recibido, muchos comentarios, sobre mis hijos. Los criamos y los amamos con toda nuestro corazón. Ellos saben lo que es ponerle el pecho a todo. Los amigos y compañeros de siempre felices. Los demás son irrecuperables», acotó la mujer ante las repercusiones.

Durante la mañana, Cattaneo había escrito: «Ellos, donde estén, ponen el pecho. Mis hijos, por su patria, todo». Furia. Después de escrachar a Macri, los Hossly siguieron filmándose. En los minutos finales del video, uno de ellos miró a cámara y afirmó: «Ahí lo tienen al Presidente que entrega toda la soberanía del país, deja miles de argentinos sin trabajo y se caga en los laburantes. Vuelve Cristina y vuelve la felicidad».