Mundo

Estados Unidos: las ofertas de trabajo aumentaron a 7,4 millones de puestos


Un informe señaló que representa un incremento de 4,9% respecto del mes anterior

Las vacantes de trabajo en los Estados Unidos aumentaron en febrero a 7,4 millones de puestos, lo que representa un incremento de 4,9% respecto del mes anterior, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El informe refleja un aumento de los puestos de trabajo abiertos a 7,4 millones, frente a los 7,1 millones de enero y significativamente por encima del nivel pre pandémico de alrededor de 7 millones.

En tanto, el nivel de contrataciones totales aumentaron a 5,7 millones, por debajo de la cifra de febrero de 2020, justo antes del brote mundial del coronavirus.

La tasa de vacantes, que es la cantidad de trabajos disponibles como porcentaje de los empleados y los trabajos abiertos, combinados, subió a 4.9%, el más alto desde que se registraron los datos por primera vez en diciembre de 2000, dijo la cartera laboral según reprodujo la agencia Bloomberg.

Las cifras corresponden a la encuesta que realiza el gobierno federal denominada Job Openings and Labor Turnover, o JOLTS, que informa el número de ofertas de trabajo, la contratación total y los despidos y renuncias.

Las cifras de contratación representan una cifra bruta, mientras que el informe mensual de puestos de trabajo proporciona un número neto de puestos de trabajo ganados o perdidos.

El viernes pasado, el gobierno dijo que se agregaron 916.000 empleos netos, la mayor cantidad desde agosto, y la tasa de desempleo cayó a 6%, desde 6.2%.

Todavía existen 9,7 millones de personas desempleadas, aunque el aumento en los puestos de trabajo disponibles sugiere que la contratación puede continuar en los niveles sólidos observados en marzo.

El mayor crecimiento de ofertas laborales, según la encuesta, se dio en el sector de la salud, que registró 230.000 puestos de trabajo más que el mes anterior.

El sector del ocio y la hostelería, que incluye restaurantes, hoteles, bares, parques de atracciones y casinos, uno de los más castigados por la pandemia registró un aumento de 160.000 puestos de trabajo.