Deportes

Champions: Real Madrid y Manchester City sacaron ventaja


El conjunto merengue superó a Liverpool 3-1 en España y los Ciudadanos superaron 2-1 a Borussia Dortmund en Inglaterra

Real Madrid de España se impuso hoy por 3 a 1 sobre el Liverpool de Inglaterra en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Manchester City venció por 2 a 1 de forma agónica al Borussia Dortmund de Alemania.

En condición de local, Real Madrid obtuvo una victoria contundente con goles de Vinicius, en dos ocasiones, y Marco Asensio, al tiempo que Mohamed Salah descontó para Liverpool.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de abril a las 16 (hora argentina), en casa del elenco dirigido por Jürgen Klopp, que buscará revertir la serie para avanzar a la siguiente instancia del certamen.

El City, en el final

Por otra parte, el Manchester City alcanzó un trabajado triunfo frente al conjunto alemán luego de ponerse en ventaja con un tanto de Kevin De Bruyne a los 17 minutos del primer tiempo.

No obstante, Borussia Dortmund lo igualó a los 39 minutos del complemento pero sobre el cierre del juego apareció Phil Foden para sellar la victoria del equipo de Josep Guardiola, que tuvo a Sergio «Kun» Agüero en el banco de suplentes -no sumó minutos-.

El cruce también se definirá el miércoles de la próxima semana a las 16, para definir el pasaje a las semifinales de la Liga de Campeones.

Miércoles con más acción

En tanto, este miércoles a las 16 el Bayern Munich de Alemania se medirá en su estadio ante el París Saint Germain (PSG) de Francia por los cuartos, mientras que a la misma hora también se jugará el encuentro entre el Porto de Portugal, el equipo sorpresa de la competencia, y el Chelsea de Inglaterra.

Los partidos de vuelta se llevarán a cabo la semana venidera: el martes 13 de abril a las 16 será el turno del PSG recibiendo al Bayern Munich y del Chelsea frente al Porto en Inglaterra.