Ciudad

¿Es factible que funcione un Autocine en Rosario? La mirada de dos empresarios


Adrián Ortiz, titular del Complejo Nuevo Monumental, y Daniel Grecco, gerente de Cines del Centro, dialogaron con CLG acerca del proyecto y cómo impactaría su puesta en funcionamiento

Por Mario Luzuriaga

En un informe realizado por CLG, se entrevistó al edil Marcelo Megna, impulsor del proyecto que pretende instalar un Autocine en el Autódromo «Juan Manuel Fangio». En dicha entrevista, Megna contó que es un»proyecto simple y de fácil acceso para todos lo rosarinos» y sostuvo que es «interesante», ya que los ciudadanos disfrutarán con sus propios autos el autódromo y de una película.

¿Cómo impactará la llegada del Autocine a la ciudad? ¿Afectará a las salas locales? ¿Qué películas se estrenarán?

CLG planteó estos interrogantes a Adrián Ortiz, titular del Complejo Nuevo Monumental, y Daniel Grecco, gerente de Cines del Centro, acerca del proyecto.

«Hacer un autocine como se debiera es algo imposible porque requiere muchos costos», comienza la charla Daniel Grecco. Cuenta que el mejor autocine que tuvo el país fue en Córdoba, que estaba hecho con declive para tener una buena visual, servicio de pedidos, tubos de aire acondicionado o calefacción en las ventanillas y sonido, y si no sintonizaban una FM.

Grecco comentó que para tener una puesta en funcionamiento standard sería de unos 700 mil dólares, ya que si se hace algo muy simple, hay un costo superior para los propios usuarios. «Teniendo el auto en marcha, utilizando calefacción o aire acondicionado, va a gastarse más en combustible que en el valor de la entrada», explicó.

«Por más que se abra, los cines van a seguir trabajando a full, y supongamos que lo hagan, ¿qué se pasaría? Porque las distribuidoras no van a estrenar nada aún», concluyó.

 

→Mirá también: Buscan instalar un Autocine en el Autódromo «Juan Manuel Fangio»

 

Por su parte Adrián Ortiz, titular del Complejo Nuevo Monumental, ve positivo la posible llegada del Autocine pero tuvo algunas reservas.

«Puede haber un Autocine en cualquier lugar, puede ser ilegal o legal, pero para que pueda hacerse tiene que estar homologado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la aprobación de las licencias para poder proyectar las películas», explica.

Cuenta que la mayoría de los autocines que hay en el país, salvo el de San Isidro apoyado por el Estado, son ilegales. Además, los mismos poseen una pantalla de 6 u 8 metros en los que no se pueden exhibir las películas.

«Las cadenas no se van a comprometer a hacerlo y si lo intentan hacer, será con panelería LED, de 8×4 metros o con una pantalla inflable de 10 metros o telas que son anticine», sentenció Ortiz.