Ciudad
Informes CLG

Buscan instalar un Autocine en el Autódromo «Juan Manuel Fangio»


Con la suspensión de carreras debido a la pandemia, el circuito rosarino permanece cerrado, por lo que impulsarán la apertura de un espacio ocioso para los rosarinos

Por Santiago Ceron y Gonzalo Santamaría

El jueves, en la última sesión del Concejo Municipal de Rosario, los ediles le solicitaron al Poder Ejecutivo que analice la posibilidad de instalar un Autocine en la ciudad. Se presentaron dos proyectos: uno busca llevar la idea al Autódromo «Juan Manuel Fangio», en la avenida Jorge Newbery 8498; el otro lo propone en el circuito «La Zapatilla», en la avenida de los Trabajadores 87, donde habitualmente se utiliza para clases de manejo.

El primero se planteó en las instalaciones del Autódromo municipal ya que, por la pandemia del coronavirus, la actividad se suspendió y hace desde diciembre del año pasado que los autos no corren allí. Con la estructura que posee, se cubren los gastos de armar baños, comodidades para quienes asisten y «el mayor gasto sería colocar la pantalla gigante», expuso el edil Marcelo Megna, impulsor de la iniciativa, y añadió que ese gasto lo solventará el grupo de empresarios interesados en financiar el Autocine.

El concejal, en diálogo con CLG, remarcó que es un «proyecto simple y de fácil acceso para todos lo rosarinos» y sostuvo que es un proyecto «interesante» para que los ciudadanos disfruten con sus propios autos el autódromo y de una película. Cabe destacar que la actividad en los cines está completamente frenada por el distanciamiento social producto de la pandemia y no se proyecta una filmación desde mediados de marzo.

«Tendríamos un lugar para distracción y divertimiento«, manifestó Megna.

Marcelo Megna propone que los subsidios del Concejo vayan a Salud ...
Marcelo Megna

Ahondando en el proyecto, planteó que la Municipalidad «no invierte nada» que sea en el Juan Manuel Fangio y tiene «un tramite menos» ya que con las carreras anuladas, «las autoridades del Autódromo no tendrán objeción«.

«Hay un grupo de empresarios interesados en hacer esto del Autocine y eso mejoraría las condiciones para que la Municipalidad no invierta nada, ya que había otras propuestas en predios donde no había absolutamente ninguna estructura, eso conlleva a un gasto terrible que no estamos en condiciones de pagar ya que el dinero se necesita para la salud», explicó el edil ante CLG. Sus palabras son en referencia al proyecto del concejal Andrés Gimenez que propone la iniciativa en el circuito «La Zapatilla», donde sólo está el terreno disponible pegado al Parque Alem.

  • Sin ruidos molestos: uno de los reclamos recurrentes de los vecinos del Fangio es el ruido en cada jornada de carreras; en este sentido, Megna aclaró que con el Autocine no habrá este problema porque la propuesta se «ha previsto con un sistema para que dentro de tu auto tengas el sonido a través de YouTube o con tu smartphone y así no habrá ruidos en el exterior».
  • Resta acordar horarios y capacidad: Megna deslizó que aún no se acordó cómo será la grilla de proyecciones ni cuántos autos podrán ingresar. «Hay que juntarse con los empresarios para analizar horarios y capacidad, se tienen que poner de acuerdo», resolvió el ex cocinero y puntualizó que los plazos «están en marcha«.
  • ¿Y cuánto costará la entrada?: «El precio tiene que ser absolutamente accesible porque no tiene sentido que la gente no pueda ir«, afirmó Marcelo Megna y destacó que solo se podrá entrar con autos.