Ciudad
Noticias que importan

#EncuestaCLG: la opinión de taxistas ante un nuevo aumento de tarifas


Desde este martes rige la nueva tarifa de taxis y remises en Rosario. El aumento fue de un 30%. CLG dialogó con los taxistas de la ciudad quienes brindaron su opinión sobre la medida

Desde este martes, entró en vigencia un nuevo esquema tarifario para el servicio público de taxis y remises de Rosario. De esta manera, se aplicó un 30% de aumento en la bajada de bandera y fichas para los autos de alquiler.

En ese marco, CLG salió a la calle y dialogó con taxistas de la ciudad quien expresaron su opinión sobre las nuevas tarifas y el impacto en la ciudadanía.

“El movimiento estuvo bastante tranquilo a pesar del aumento. Se trabajo un poco más que antes”, indicó un taxista, al mismo tiempo que aseguró que la gente “se cuida el bolsillo, se cuida de gastar la plata por el tema de las fiestas”.

“A pesar del aumento que estamos viviendo, no me puedo quejar, fue un buen día. La gente al principio reacciona, pero como todo aumenta”, señaló una mujer taxista y agregó: “Hay movimiento, la gente esta empezando a comprar por el tema de las fiestas”.

En sentido contrario, un taxista destacó que “la gente no tiene un peso”. “Esperemos que mejore, que se abra más las cosas y que haya más movimiento”, dijo.

“Todo muy difícil y ahora con el aumento de las tarifas peor. El aumento de la tarifa fue bravo. La gente se queja del precio, no les gusta para nada”, reveló otro taxista.

Finalmente, otro taxista consideró que no el contexto no colabora para que haya un incremento en los precios. “La gente no tiene trabajo y no hay plata en la calle todavía. Creo que no fue un buen momento para dar un aumento”, reflexionó.

“Desde que comenzó la pandemia, la gente se cuida mucho el bolsillo. Por ahí, el taxi se toma por seguridad sanitaria”, concluyó.

Mirá la #EncuestaCLG en el siguiente video: