Deportes

En Liniers y Mendoza, dos partidos con mucho en juego


Vélez, que viene en racha positiva, recibe al golpeado Aldosivi; mientras que Godoy Cruz, revitalizado por la "filosofía Bielsa", se enfrenta a Sarmiento

Vélez, undécimo en la Liga Profesional (LPF) pero primero en la tabla general de la temporada para la Copa Libertadores 2022, recibirá a Aldosivi de Mar del Plata, que llega tras cuatro derrotas consecutivas, en uno de los partidos con los que comenzará este sábado la 12ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El compromiso se llevará a cabo en el estadio José Amalfitani del barrio capitalino de Liniers, desde las 15.45, con el arbitraje de Andrés Merlos. Vélez jugó seis veces ante Aldosivi y nunca perdió, sumando tres triunfos y tres empates.

Vélez, que posee uno de los mejores planteles de la LPF, mira con atención dos tablas: la del actual certamen, que lo ubica 11mo. a nueve unidades de los punteros Talleres de Córdoba y Lanús, y la general y clasificatoria para las copas internacionales, en la que es puntero con 45 puntos, gracias a la gran campaña que realizó en la Copa de la LPF.

La diferencia que separan al equipo de Mauricio Pellegrino de la cima no es mucha, aunque son demasiados los equipos que están en el medio y eso le hace difícil al equipo de Liniers meterse de lleno en la lucha por el título.

Federico Mancuello y el delantero Lucas Janson, por molestias musculares, están en duda. En reemplazo del exIndependiente podría ingresar Gerónimo Poblete y por Janson el sustituto sería el exRacing Ricardo Centurión.

Aldosivi, con la dirección técnica de Fernando Gago, atraviesa una crisis con cuatro reveses consecutivos y solo un triunfo en las pasadas seis fechas.

La goleada de 1-4 sufrida como local ante Godoy Cruz fue muy dura y los hinchas, pese a que no pueden concurrir al estadio están muy insatisfechos con esta actualidad, que para colmo se vio potenciada por un grupo de inadaptados que agredió luego del encuentro a los futbolistas apedreando el micro con el que salieron del estadio.

En Aldosivi siguen apostando a Gago, por su estilo de juego, ofensivo y con buen trato de balón, con generación de juego, pero el equipo marplatense hoy tiene el peor promedio y en la temporada 2022 si no mejora es un gran candidato al descenso.

En el equipo marplatense no jugará Joaquín Indacoechea (sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla derecha) y podrían volver Francisco Cerro y Malcom Braida tras recuperarse de su lesiones.

Probables formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres y Federico Mancuello o Gerónimo Poblete ; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson o Ricardo Centurión; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñíguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Gastón Gil Romero, Francisco Grahl, Francisco Cerro y Malcom Braida o Gastón Lodico; Martín Cauteruccio y Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Godoy Cruz, revitalizado por la «filosofía Bielsa», se enfrenta a Sarmiento en Mendoza

Godoy Cruz intentará hoy prolongar el esplendoroso inicio del ciclo técnico de Diego Flores, excolaborador de Marcelo Bielsa, cuando reciba a Sarmiento de Junín en Mendoza por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 13.30 en el estadio Feliciano Gambarte con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

Tras la salida del «Gallego» Sebastián Méndez, Godoy Cruz sorprendió con la contratación de Flores, un cordobés de 40 años que trabajó junto al «Loco» Bielsa en Lille de Francia y en Leeds United hasta la anterior temporada del fútbol europeo.

Flores ganó visibilidad en el club británico porque solía acompañar al prestigioso entrenador rosarino a las conferencias de prensa debido a su buen manejo del inglés y recibió de parte del «Tomba» la primera chance para desempeñarse como DT principal de un equipo de Primera División.

En sus dos primeros partidos, Godoy Cruz hizo un notorio cambio en cuanto a la propuesta de juego, con rasgos ofensivos propios de la filosofía Bielsa, y consiguió dos goleadas sorprendentes: 4-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata y 4-1 sobre Aldosivi de Mar del Plata.

Con esos 8 puntos, el equipo mendocino se despegó del fondo de la tabla de promedios, algo que buscará continuar este sábado ante un rival que ocupa el penúltimo puesto en esa clasificación.

Sin lesionados ni suspendidos, Flores tiene previsto repetir la formación en busca de un tercer triunfo que, además, deje a su equipo con expectativas en la lucha por los primeros puestos de la LPF. Hoy ocupa el 7mo. lugar con 16 unidades, a siete de los punteros Talleres de Córdoba y Lanús.

Sarmiento, 19º con 12, acumula cuatro fechas sin ganar y todavía no pudo hacerlo como visitante en la presente temporada. Fuera de Junín sumó dos empates y sufrió tres derrotas.

No podrá contar con Federico Bravo, que fue operado por un trauma testicular luego de un golpe recibido el pasado lunes ante Huracán (0-0). Su lugar en la zaga lo ocupará Braian Salvareschi.

En torneos de liga de AFA, Godoy Cruz y Sarmiento se enfrentaron tres veces con saldo de dos empates y un triunfo mendocino.

Probables formaciones

Godoy Cruz (Mendoza): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Nelson Acevedo y Gonzalo Abrego; Facundo Altamira, Martín Ojeda y Valentín Burgoa; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Sarmiento (Junín): Manuel Vicentini; Martín García, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana y Gabriel Alanís; Guido Mainero, Julián Chicco y Yair Arismendi; Federico Paradela; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.