Ocio

En China se vende el auto eléctrico más barato del mundo: cuesta 930 dólares


Se trata del Chang Li, que es un denominado "citycar" pero 100% a baterías. Se puede comprar por Alibaba, la plataforma de comercio electrónico más grande de ese país

El pequeño Chang Li, es un auto 100% a baterías, con suspensión independiente y frenos de tambor, que, hasta ahora, se coloca como el auto eléctrico más barato del mundo con un precio de 930 dólares en las plataformas de comercio virtuales.

La firma china Changzhou Xili Car Industry, creada en 1996, es especialista en fabricar triciclos y vehículos pequeños; y ahora dentro de su catálogo sumó al Chang Li, el auto eléctrico más barato del mundo

El Chang Li está preparado para dos ocupantes y justamente es del tamaño del Smart, el mencionado modelo de gran repercusión entre los “citadinos” modernos

Sus dimensiones son pequeñas:

2,5 metros de largo (algo menos que un Smart)
1,5 metros de ancho
y 1,8 metros de alto
la distancia entre ejes es de 1,48 metros
su capacidad es de dos plazas, aunque está disponible en varias configuraciones
también es ligero: pesa solo 323 kilos
la capacidad de carga 300 kilos
A nivel mecánico, hay que decir que el Chang Li se alimenta de una batería de 800 W, aunque hay versiones más potentes con 1.000 y hasta 1.200.

Según la opción elegida, la autonomía puede oscilar entre entre los 40 y los 100 kilómetros tras una carga completa; la operación requiere entre siete y diez horas en función de la red eléctrica que se utilice. La velocidad máxima es de 35 km/h.

A la venta en Alibaba

Otro dato curioso es que el Chang Li, el coche eléctrico más barato del mundo se comercializa a través de Alibaba.

El gigante de comercio electrónico lo pone a la venta por 930 dólares. Pero ojo, ese no es su precio real ya que hay que sumar los gastos de envío y la baterías, que van aparte.

Disponible en varios colores, el equipamiento incluye radio, ventilador y calefacción. También son de serie los portaequipajes en el techo y en la parte trasera.