Info General

Ni Una Menos: lanzan campaña para apoyar a víctimas de violencia de género


Fue presentada por la Defensoría General de la Nación, a cinco años de la primera movilización del movimiento de mujeres

A cinco años de la primera movilización de «Ni una menos», la Defensoría General de la Nación (DGN), ratificó su compromiso contra la «discriminación y la violencia de género», y lanzó la campaña «NoEstásSola» para difundir herramientas para las víctimas.

En un comunicado, la Defensoría expuso que «impulsa acciones orientadas a la erradicación» de la violencia machista, sobre todo desde que se inició la «situación extraordinaria de confinamiento» y en especial «en el actual contexto de aislamiento social obligatorio por la pandemia de Covid-19».

Por esa razón, explica el comunicado, la Comisión de Temáticas de Género lanzó la campaña bajo la consigna «NoEstásSola» para «difundir las herramientas que tienen las mujeres para hacer frente» a este tipo de violencia.

«Es sabido que las situaciones de violencia familiar se agravaron desde que comenzó el brote de Covid-19, lo que fue reconocido no sólo en nuestro país, sino también a nivel mundial por la Organización Mundial de la Salud», destacó el documento.

«Por ello es importante contar con información clara y actualizada sobre cómo proceder ante situaciones de este tipo y saber que ninguna mujer está obligada a convivir con su agresor», agregó.

La DGN precisó que «desde cualquier lugar del país, se pueden comunicar situaciones de violencia por teléfono al 144, por mail a la dirección linea144@mingeneros.gob.ar y por WhatsApp a los números (+54) 1127716463 / (+54) 1127759047» y que «si la situación es de emergencia, hay que comunicarse al 911».