Espectáculos

Elton John hará una última gira y luego se retirará de los escenarios


El músico británico Elton John anunció hoy que saldrá de gira mundial por última vez en septiembre y que luego no volverá a pisar los escenarios.

En un evento en Nueva York, el cantante de 70 años dijo que seguirá «siendo creativo» pero que a partir de ahora su prioridad serán su esposo y sus dos hijos».

Ya no saldré más de gira más allá de una última. Será una gira mundial a partir de septiembre y será la última vez que salgo de gira», explicó el cantante.

Elton John lleva más de 50 años en la música y vendió más de 250 millones de álbumes. Muchos de sus temas, como «Candle In The Wind», son considerados clásicos.

El año pasado, el músico, cuyo verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight, contrajo una infección bacteriana con peligro de vida durante una gira por Sudamérica.

Tras su vuelo de regreso tuvo que ser internado de urgencia en un hospital en terapia intensiva. Algunos de los shows fueron cancelados.

Elton John está en pareja desde 1993 con David Furnish. Se casaron en 2014, el primer día en que se autorizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en el Reino Unido. Actualmente viven con sus dos hijos, concebidos gracias a vientres de alquiler, en Los Angeles.