Política y Economía

Reunión Santa Fe-Nación para coordinar política de seguridad


Autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe se reunieron con sus pares de Nación para coordinar el accionar de las fuerzas federales en la provincia. El encuentro, que tiene como máximos referentes al gobernador Miguel Lifschitz, al ministro Maximiliano Pullaro y a su par de Nación, Patricia Bullrich, fue durante el mediodía de este miércoles en la sede de la cartera nacional, en la Ciudad de Buenos Aires.

El eje de la discusión está centrado en el rebrote de violencia urbana en las ciudades de Rosario y Santa Fe, cuyos índices de homicidios se dispararon durante los últimos días de 2017 y enero de 2018, a raíz de conflictos interpersonales o de bandas enfrentadas que disputan territorios.

La reunión tiene como trasfondo la mediática detención de Alan Funes, tras la cual Santa Fe y Nación se repartieron elogios.

Bullrich había adelantado la semana pasada que quería discutir con Lifschitz y Pullaro el “por qué Rosario es la ciudad en la que se comenten homicidios con más armas” de fuego. Y deslizó por dónde creía que debía pasar la agenda del cónclave: “Le vamos a proponer a la provincia empezar a sacar armas y que la Policía las cuide. Recordemos que hubo robo de arsenales. Hay que sacar armas del mercado ilegal y de los delincuentes”, indicó.

“La seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado debe ser una política de estado. Así lo entendemos y por eso avanzamos dando pasos firmes”, dijo el gobernador Lifschitz en un tuit, al terminar el cónclave.

Fuente: El Ciudadano