Mundo

El vicepresidente de Norteamérica dijo que su país no tolerará el uso de armas químicas


El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dijo hoy que los ataques lanzados anoche por su país en Siria fueron «abrumadores y exitosos», y envían el mensaje de que el gobierno del presidente Donald Trump no tolerará el uso de armas químicas contra civiles, en su discurso en la Cumbre de las Américas de Lima.

Por otra parte, manifestó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, impuso una tiranía y es el responsable del sufrimiento de su pueblo y de haber convertido a ese país «esencialmente en un estado fallido»

Asimismo, el presidente Mauricio Macri tuvo que suspender el encuentro previsto con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, en Lima, Perú, por problemas de agenda de ambos, informaron fuentes oficiales.
El encuentro estaba pautado para las 11.45 hora de Perú (13.45 hora argentina), en el Centro de Convenciones de Lima, donde se desarrolló la VIII Cumbre de las Américas.

Pence necesitaba retrasar el encuentro para después del almuerzo de los mandatarios, pero Macri había pautado regresar no bien terminase la Cumbre, con lo cual se arregló postergar la reunión para otra fecha, agregaron las fuentes ofi