El ciudadano venezolano que fue detenido el viernes, acusado por el crimen del visitador médico Braian Fillip, asesinado el 31 de enero último en la localidad bonaerense de Victoria, se negó a declarar este sábado ante la Justicia, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Roswil Nelson B. (31), quien fue indagado por el fiscal José Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, y se negó a declarar por recomendación de su defensor oficial.
El funcionario judicial pedirá el próximo lunes convertir la aprehensión del imputado en detención ante el juez de garantías de San Isidro y tendrá quince días para solicitar la prisión preventiva del venezolano, informó un vocero judicial a Télam.
El prófugo fue capturado tras un procedimiento en conjunto llevado a cabo por numerarios de las comisarías de San Fernando y detectives de la DDI San Isidro.
Andrés Rabinovich, abogado de la familia Filip, explicó que el dato de que el implicado estaba en la zona «lo aportaron los empleados de una librería a la que el prófugo concurrió con la intención de plastificar un documento de identidad falso».
En tanto, la familia insistirá con la detención del suegro de la víctima como supuesto instigador del crimen, ya que es el dueño del taller mecánico donde el venezolano fue a pintar un auto tras el homicidio.
La detención se concretó luego de que lograra escaparse la noche del martes, cuando se dirigió en remís hasta la localidad de Garín, partido de Escobar, luego de abandonar el Fiat Siena y fugarse a la carrera y descalzo de la Policía, que lo perseguía por la Panamericana.
El asesinato fue cometido el 31 de enero alrededor de las 10.15 en General Lavalle al 2800, de Victoria, partido de San Fernando, cuando Fillip fue ejecutado de dos balazos en la nuca mientras estaba arrodillado, por un hombre encapuchado.